viernes, 23 de mayo de 2014

Once ideal de la Premier League 13/14

Ya se han acabado todas las grandes ligas y todo el mundo del fútbol piensa en el Mundial. En El Tiralíneas queremos acabar la temporada haciendo los mejores onces en cada país. Hoy hemos confeccionado la alineación ideal de la Premier League. ¿Coincides con nosotros?

footballuser.com
David de Gea, Manchester United, 23 años: uno de los mejores jugadores de un equipo que ha decepcionado. El español ha conseguido asentarse en Inglaterra, donde ha madurado muchísimo, y ya figura como una de las claves de su equipo y de la selección, pues estará entre los 23 seleccionados para ir al Mundial. Ésta ha sido la temporada de su consagración.

César Azpilicueta,  Chelsea, 24 años: no solo se ha alzado como una de las claves del entramado defensivo de Mourinho, sino que además se ha colocado en el escaparate mundial como un lateral completísimo que puede jugar en ambas bandas y que además es capaz de atacar correctamente. La gran temporada que ha hecho le ha permitido estar en la pre-lista de la selección, y seguramente también viajará a Brasil.

Gary Cahill, Chelsea, 28 años: el mejor central de esta Premier con mucha diferencia. Si él no estaba, la defensa blue perdía mucho. Imperial por alto, demostró ser el mejor jugador del mundo en área propia y acabó desesperando a la mayoría de los mejores delanteros de la liga. Un seguro al que veremos este verano con la selección inglesa.



Vincent Kompany, Manchester City, 28 años: el capitán del campeón lideró a su equipo desde el centro de la zaga y aportó mucha seriedad a la línea más atrasada de los sky blues. Siempre estuvo atento, y pese a algunas carencias supo aprovechar al máximo sus cualidades para hacerse con el protagonismo de una defensa que encajó pocos goles pese a las críticas. Estará al frente también de la selección belga.

Leighton Baines, Everton, 29 años: es difícil describir a un jugador como él. No solo estamos hablando de un simple lateral, pues el capitán toffee se trata de uno de esos futbolistas pulmones que dirigen a su equipo desde esa posición muchas veces menospreciada. Se hizo de principio a fin con la banda izquierda del Goodison Park y fue de los mejores de su equipo. Inglaterra sabe que contará con algo más que un lateral. 

Steven Gerrard, Liverpool, 33 años: muchos lo daban ya por acabado, pero ha demostrado que aún tiene mucho qué decir. Ésta ha sido una de las mejores temporadas de su carrera, si no la mejor, pues se ha echado al equipo de sus amores a la espalda y lo ha llevado en volandas hacia una segunda posición que podría haber sido más. Ni un resbalón trascendental consiguió hacer que Stevie no haya sido una de las claves positivas de una temporada que, por si alguien lo dudaba, ayudará a que siga siendo el líder del centro del campo de los Pross.

Yaya Touré, Manchester City, 31 años: sin duda, el mejor jugador de los sky blues que se han hecho con el título. Fue una pieza importantísima en el medio, que se adaptó a las circunstancias y a lo que su equipo quería en todo momento. No solo lideró los contraataques y el juego de toque, sino que también llegó a adelantar su posición, pudiendo jugar de mediocentro o de enganche, y llegó al área contraria con su inusual potencia, anotando tantos que lo convirtieron en el máximo goleador citizen. Costa de Marfil lo espera para que ayude a hacer algo grande.



Adam Lallana, Southampton, 26 años: una de las sensaciones del año junto a su equipo. El mediapunta inglés lideró a la que fue una revelación del campeonato y maravilló al país entero con su calidad. Aportó velocidad y fluidez en el juego, así como pases inverosímiles entre líneas y goles espectaculares. Su meritorio año ha hecho que su nombre esté escrito en las libretas de los ojeadores de los grandes clubes de Europa... Y en la lista de Roy Hodgson.

Eden Hazard, Chelsea, 23 años: el extremo más desequilibrante de la Premier y el mejor blue de la temporada. Empezó como un cohete y acabó algo más flojo, pero esto no quita que haya sido uno de los mejores jugadores de la competición. Fue el hombre más importante del Chelsea, y aprovechó el juego al contraataque de su equipo para explotar sus cualidades: rápido, técnico y con un buen disparo, el belga guió las jugadas de ataque de su club, y también lo hará con los Diablos Rojos.

Daniel Sturridge, Liverpool, 24 años: el complemento perfecto para Luis Suárez. No solo fue importante para hacer lucir al uruguayo, sino que también se lució él mismo. Nos hartamos de ver su típico bailecito de celebración y cómo nos alegramos. Ésta ha sido la temporada de su confirmación, ya que hace poco se trataba de un delantero que iba de club a club porque nadie lo quería y ahora todos se pelean por él. Formará el ataque inglés junto a Rooney.

Luis Suárez, Liverpool, 27 años: seguramente, el mejor jugador de esta Premier. El máximo goleador de la competición y Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo fue uno de los hombres que explican por qué el Liverpool llegó tan lejos. Nos acostumbramos a sus goles, que hicieron que pasase de jugador polémico a uno de los mejores delanteros del mundo. Formó el dueto atacante más peligroso del fútbol junto a Sturridge, no solo por goles, sino también por todo lo que aportaron al colectivo. En el Mundial, si las lesiones lo respetan, también estará en una de las parejas más temidas al lado de Cavani.


También destacaron: 
Begovic (Stoke City), Terry (Chelsea), Koscielny (Arsenal), Skrtel (Liverpool), Davies (Hull City), Lovren (Southampton), Jagielka (Everton), Shaw (Southampton), Coleman (Everton), Ivanovic (Chelsea), Matic (Chelsea), Jedinak (Crystal Palace), Huddlestone (Hull City), Barry (Everton), Eriksen (Tottenham), Barkley (Everton), Silva (Manchester City), Ramsey (Arsenal) Coutinho (Liverpool), Sterling (Liverpool), Jay Rodríguez (Southampton), Rooney (Manchester United), Dzeko (Manchester City), Lukaku (Everton), Benteke (Aston Villa) y Adebayor (Tottenham).

No hay comentarios:

Publicar un comentario