martes, 13 de mayo de 2014

El adiós de Nemanja y Rio



Cinco Premier League, tres copas de la liga, cuatro Community Shield, una copa de Europa(habiendo jugado 3 finales) y un mundial de clubs. Hoy Rio Ferdinand nos confirmaba que dejaba el Manchester United(Nemanja ya había confirmado que dejaba el club) y desde que Vidic llegará en 2006 y formará el dúo más dominador de las islas con Rio, el Manchester United no ha parado de sumar títulos a su palmares.

Imperiales por arriba, maestros del repliegue, lideres en el vestuario, eso y mucho más significaron para la escuadra de Ferguson en el que la temporada pasada pese a tener uno 32 y el otro 35 años ganaron una Premier discutida con el Manchester Ciy. Este año pese a que Moyes no supo sacarles el máximo provecho, le discutieron una eliminatoria al actual campeón de Europa con Pep en el banquillo.

Pero centrándonos en su reciente pasado, supieron el uno con el otro complementarse pese a que eran muy parecidos. Ambos no eran hábiles de piernas y veloces en espacios amplios pero supieron ocultar muy bien sus defectos con un equipo que eran los mejores replegando atrás y que salían como balas por las bandas ya sea en su momento con Cristiano Ronaldo, Nani o ahora con Valencia.

Vidic y Rio en la gran final de Moscú

La llegada de Nemanja en 2006 supuso para Rio el golpe de efecto para demostrar todo el potencial que tenía dentro y que muy poco había demostrado hasta ese momento en Old Trafford. Y es que Ferguson pagó por él la friolera cantidad de 45 millones de euros. Vidic por su parte llegaba por muchísimo menos dinero(6 millones de libras) y no tardó en ganarse la titularidad junto a Ferdinand para luego ser leyendas en Manchester.

Sus recordados marcajes a Drogba, la final de Moscú, lo que sufrían frente a Fernando Torres, las victorias frente al Arsenal y las finales perdidas frente al Barcelona, protagonizaron momento épicos que duraran en la memoria muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario