viernes, 4 de abril de 2014

Rakitic no pudo en Do Dragao


Hoy en El Tiralíneas analizaremos el partido de Ivan Rakitic. Prometía y mucho la noche para el croata que venía de haber conocido este fin de semana la noticia de su posible fichaje por el Real Madrid o el Atlético de Madrid para la próxima temporada. Pero pronto se vio que no iba a ser su noche, ya que el Oporto no dejó prácticamente al jugador desempeñar su función dentro del campo debido a la alta presión que ejerció en el campo del Sevilla y en la salida de balón. Por otra parte se vio dificultada por la posición inicial de este en la mediapunta. El máximo peligro que pudo llevar el croata al área del Oporto durante la primera parte fue una falta lanzada en el minuto 27 con la cual puso en apuros al meta del equipo portugués. En general, en la primera parte no pudimos verlo en muchas jugadas ofensivas, y en las pocas que tuvo, no estuvo demasiado acertado. Aunque esto en la segunda parte no mejoró, no obstante, si tuvo un par de ocasiones bastante claras para poder igualar el partido.

Corría el minuto 85 en Do Dragao, y Rakitic recogió una pelota en la media luna del área soltando un disparo que por desgracia pegó en Mangala, central del Oporto. Poco después, en el minuto 87, tuvo la ocasión posiblemente más clara de todo el partido, una falta en la frontal del área ligeramente escorada a la izquierda, perfecta para un diestro y más aún si este diestro es Ivan Rakitic, pero ni mucho menos consiguió hacer daño con ella al Oporto, la falta se marchó unos dos metros por encima de la portería y con ella se iba un partido en el que poco pudo hacer el Sevilla y Rakitic para deshacer el empate.

En cuanto al análisis táctico, comenzó el partido de mediapunta, como acostumbra a hacer Emery con él en el Sevilla. Y las órdenes eran claras, salidas rápidas en las contras y caía a banda izquierda con mucha asiduidad. En cuanto a su trabajo defensivo en la primera mitad fue bastante escueto, defendía únicamente en campo contrario y con una presión media que estaba bastante lejos de incomodar al rival y mucho menos de robar ningún balón. En la segunda mitad mejoró su trabajo defensivo, probablemente por órdenes expresas del míster.

Rakitic juega toda la primera parte en la mediapunta, y cayendo
a la banda izquierda.

En la segunda parte Rakitic se colocó a partir del minuto 62 
en el doble pivote con Carriço y además bajaba a por el balón
a la línea defensiva, consiguiendo así una salida más aseada del, mismo.

Se convirtió en la sombra de Fernando cuando el Oporto intentaba salir con la pelota jugada, aunque continuaba sin bajar a por la pelota para ayudar a la salida de balón del Sevilla, por lo que Carriço e Iborra jugaban al "patapum parriba" constantemente y esto no creaba situaciones que pudieran hacer daño al equipo portugués. A partir del minuto 67 mejoró la situación. Emery realizó un cambio clave que mejoró el juego del equipo. Entró Gameiro por Iborra y con este cambio Rakitic tuvo que retrasar su posición para localizarse al lado de Carriço, y además comenzó a bajar a por el balón a la defensa. En el último tramo del partido el Sevilla notó este cambio, y de hecho fue cuando mejor jugó. Probablemente el 1 - 0 no sea un buen resultado para el Sevilla, pero tampoco es para nada malo. Todo se decidirá en el Sanchez Pizjuán, don Ivan Rakitic seguramente tendrá mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario