viernes, 4 de abril de 2014

Los imprescindibles (5-6 Abril)



Everton - Arsenal: Domingo 6 de Abril, 14:30, Gol TV y Canal + Fútbol, Goodison Park.



Partido importantísimo para el final de la Premier en clave Champions. En el que es el único partido que presentamos de las consideradas grandes ligas europeas, ambos conjuntos se juegan muchísimo de cara a clasificarse para la máxima competición internacional en la próxima temporada. Todo dependerá de los que pase en el Goodison. Las últimas irregularidades de los gunners sumado a la increíble racha ascendente de los de Liverpool -son ya cinco victorias seguidas- hacen que los puntos que los separen sean solo 4, por lo que una victoria del equipo de Roberto Martínez un margen de 1 punto para afrontar la recta final del torneo.


Galatasaray - Fenerbahçe: Domingo 6 de Abril, 18:00, No televisado en España, Türk Telecom Arena.

Quizás, el mayor duelo europeo en cuanto a ambiente se refiere. Primero y segundo en la clasificación pero muy distanciados entre sí. Así llegan los dos conjuntos a un encuentro que se prevé emocionante, frenético y apasionante, pero no muy decisivo para el futuro campeón de liga. Los visitantes llegan al enfrentamiento con el afán de ser líderes y a 10 puntos de su rival del domingo, mientras que los hombres dirigidos por Mancini no pasan por su mejor momento, pues una racha de tres partidos sin ganar en liga -en los cuales no marcó ningún gol- anulan todas sus aspiraciones de alzar el trofeo de la Süperlig e incluso hacen peligrar una segunda plaza -fase clasificatoria de Champions- que hace poco parecía segura y que ahora también busca el Besiktas, que acecha por detrás y estando empatado a puntos. En todo caso, viviremos un gran partido que, como siempre, estará bien calentado.


Newell's - Rosario Central: Domingo 6 de Abril, 15:00 (hora en Argentina) y 20:00 (hora en España), América (Argentina), no televisado en España, Estadio Marcelo Bielsa


En Argentina se juega el partido más caliente de todos. Rosario se paraliza por el clásico entre Newell's y Central. Leprosos, con la cabeza más puesta en la Copa Libertadores, y Canallas, que vienen en en alza tras el triunfo en Boca, intentarán ganar para acercarse a las zonas altas de la tabla. Se encuentran, ahora mismo, a 7 y 6 puntos respectivamente 6 puntos del líder Colón. Pese a que los resultados en liga son ligeramente favorables a los visitantes, las estadísticas en anteriores temporadas son optimistas para los de Berti, ya que los de Russo no ganan en el Parque Independencia desde 2007, cuando venció por 1 a 0. En el apartado individual, cabe destacar la ausencia Maxi Rodríguez y también que será el último derbi en la carrera de Heinze.


Vitesse - Ajax: Domingo 6 de Abril, 14:30, Canal + Liga de Campeones, Gelredome.

Primera oportunidad para el Ajax de ser campeón de la Eredivisie. Pese a no depender aún de sí mismo, los de Amsterdam podrían celebrar el título esta misma jornada en caso de ganar a su rival y que el Feyenoord, que está a 8 puntos, pinche. Por su parte, el Vitesse no se puede permitir un resultado que no sea ganar, ya que está sometido en una aferrizada lucha por entrar en posiciones europeas con otros dos equipos, Twente y PSV. Los tres están empatados a 53 puntos y luchan por dos plazas, por lo deben contar sus partidos por victorias si no quieren que sus competidores cojan ventaja y tener que ver la Europa League desde el sofá de casa la temporada que viene.



Anderlecht - Brujas: Domingo 6 de Abril, 20:00, no televisado en España, Stade Constant Vanden Stock.


Va de clásicos el 'Imprescindibles' de hoy. Los dos más grandes de Bélgica históricamente se verán las caras en un duelo que decidirá buena parte de las aspiraciones de ambos equipos de cara al desenlace de estos play-off. En esta segunda jornada, el Anderlecht intentará sacar una victoria para mantener vivas las aspiraciones para ganar la liga, ya que ahora mismo es cuarto y está a nueve puntos de esta ansiada primera posición, que ahora mismo tiene el Standard, contra quien perdió en la pasada fecha y dejó escapar muchas opciones al título. Enfrente, tendrá al Brujas, que es un candidato mucho más firme a alcanzar la gloria en el ámbito nacional, ya que, desde el segundo puesto, ve a los de Lieja a tan solo 2 puntos. Sin duda, los hombres de Preud'homme no se pueden permitir pinchar contra los malviblancos, ya que se les escaparía demasiado el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario