martes, 22 de abril de 2014

Garra e intensidad en un duelo de titanes

Esta no es una semana cualquiera para el aficionado al fútbol. La mayor competición de Europa a nivel de clubes vuelve en forma de dos partidazos que empezarán a decidir estas semifinales de la Champions League, y que enfrentarán a cuatro grandes equipos que han merecido tener este privilegio. Estos son, como todos sabemos, Chelsea, Atlético, Real Madrid y Bayern. Y hoy, en El Tiralíneas, analizamos como llegan los dos equipos que se enfrentarán en el primer partido de los dos que se disputarán: el Calderón se vestirá de gala para presenciar un choque de trenes entre colchoneros y blues.

Los dos conjuntos llegan al encuentro de dos maneras muy diferentes. Los españoles siguen con la moral por las nubes como en toda esta temporada, después de conseguir una trabajada victoria contra el Elche que les mantiene en lo más alto de la tabla y que les catapulta hacia la consecución de la décima liga de su historia. Por otra parte, los de José Mourinho vieron como muchas de las opciones que tenían para ganar la Premier se desvanecían por culpa de una sorprendente derrota ante el colista, el  Sunderland. Así pues, pese a que son muchos los que dan a los londinenses como favoritos para pasar a la final de Lisboa, está claro que son los de Simeone los que llegan más motivados, aunque nunca se puede dudar de la capacidad del entrenador portugués del Chelsea para estimular a sus jugadores en partidos como éste.

Esta imagen se repetirá en unas horas. 'Cholo' y 'Mou' se verán las caras otra vez, pero ésta será la más trascendente.


En clave planteamientos, la baja más importante en ambos equipos es la de Samuel Eto’o. El camerunés no ha viajado a Madrid por problemas físicos y tendrá que ser reemplazado por alguno de sus compañeros. Se manejan hasta tres posibles recambios: Torres, que volvería a jugar en su antigua casa, Demba Ba, que está en un estado de forma excepcional y ya salvó a su equipo en los cuartos ante el PSG, y Schürrle, que daría una enorme verticalidad y movilidad al equipo en un partido en el que lo necesitarán debido a la buena defensa rojiblanca. Esta última opción dependerá de cómo llegue Hazard. El extremo belga, que seguramente es el mejor jugador de la plantilla, es la gran duda para el partido a causa de una lesión en el gemelo, por lo que ahora mismo es una incógnita su participación. En caso de no llegar, la alternativa más lógica para Mourinho sería poner a Schürrle y Willian por bandas con Oscar en el medio, por lo que se perdería la posibilidad de ver al alemán como referencia, cosa que ya hemos visto en ocasiones anteriores. Además, tampoco dispondrán de su lateral derecho titular, Ivanovic, que cumple ciclo de tarjetas, por lo que se espera que David Luiz se sitúe en la posición del serbio, ya que actualmente Ashley Cole no tiene ritmo de competición, dejando como mediocentros a Ramires y Lampard, ya que aparte, como ya es conocido desde hace tiempo, Matic no puede jugar la Champions con su equipo, ya que ya la jugó con el Benfica.

Una jovencísima promesa debutaba hace unos cuantos años en el Atlético de Madrid.
El fútbol da muchas vueltas, y este chico volverá a encontrarse con una afición que lo
vio crecer y que estalló con sus goles, aunque esta vez no será vestido de rojiblanco.

En clave rojiblanca no hay ninguna baja importante. El ‘Cholo’ podrá contar por fin con todos sus efectivos, por lo que alineará un once de gala para sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta.

De este modo, esperamos que estos dos equipos nos regalen un espectáculo en toda regla, ya que, pese a ser considerados bastante defensivos y de un juego poco vistoso, está claro que son dos de los mejores del mundo. Lo que se espera es que asistiremos a un enfrentamiento que se disputará con muchísima intensidad y trabajo, y que seguramente se decidirá por el rendimiento físico de ambos. Además, viviremos muchos duelos interesantes: el primero estará en las dos porterías. El Atlético de Madrid sí podrá contar finalmente con su guardameta Courtois, propiedad del Chelsea, mientras que los blues tendrán a uno de los mejores porteros de los últimos tiempos: Petr Cech. Aparte de esto, también veremos enfrentamientos en el medio del campo como el que nos depararán Gabi y Oscar, en el que el primero tirará de garra y coraje y el segundo de calidad y fantasía, u otros como el de los dos centrales brasileños, Miranda y David Luiz –aunque éste se prevé que sea lateral-, en el que puede ser un acto de reivindicación de ambos de cara al seleccionador Scolari.

Posibles onces del encuentro

Por último, un dato que favorece a los intereses de los colchoneros, y es que su equipo no ha perdido nunca en casa ante un rival inglés en competiciones europeas: cinco victorias y cuatro empates es el balance después de nueve partidos disputados. ¿Serán capaces los discípulos de Mourinho de romper esta estadística? ¿O los de Simeone los derrotarán también a ellos para llegar a Lisboa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario