miércoles, 2 de abril de 2014

El Calderón dictaminará sentencia


Gran partido el que nos regaló ayer esa competición en la que todo futbolista sueña con jugar, la Liga de Campeones, la competición de la orejona como algunos la llaman, un trofeo que junta a los mejores jugadores de el mundo. Tremenda batalla la vivida en el Camp Nou, más digna de un Coliseum , ya que los dioses juntaron para “pelearse” a dos de los mejores equipos del continente y del momento. Ya se han enfrentado en esta temporada 4 veces con la de ayer y con tan solo 4 goles, pero estamos seguros de que nadie se querría perder el siguiente. Nos han regalado minutos de gloria y gran fútbol , pero lo de ayer fue “lo imposible”. Partidazo a dos maneras diferentes de ver el fútbol. El toque del Barcelona contra la presión asfixiante del Atlético, la contra a 3 toques de los del Cholo, frente a el dominio de pelota de los de Martino, el pundonor de Gabi y Koke con el toque de Xavi e Iniesta y el golazo de calidad de Diego Ribas con la llegada al primer toque de Neymar.

Como era de esperar, salvo la no alineación de Raúl García por sanción, el "Cholo" buscaba sorprender por la banda de Arda al contragolpe y con presión asfixiante. El Tata buscaba tener el dominio de partido siendo dueño de la pelota en el centro del campo. El argentino optó por la experiencia y el conocimiento de Villa para la ofensiva rojiblanca, con Koke y Arda escoltándole en bandas y cómo no, acompañado por Diego Costa. Martino optó por alinear a los mismos de los grandes partidos, donde desplaza a Iniesta al extremo zurdo, para introducir a Cesc como interior izquierdo y sacar del once a Pedro o Alexis. Con la lesión de Piqué, fue Bartra quien entró al campo, y tras la lesión de Diego Costa, entró al campo Diego Ribas, que acabaría siendo decisivo en el encuentro.




El partido comenzó no como todo el mundo esperaba, El Atlético tubo 20-30 minutos de claro dominio, tuvo, creó y peleó más que sus rivales que poco a poco comenzaron a coger las riendas y a hacerse con el dominio de la pelota. El FC Barcelona sólo podría hacer daño con una de las jugadas incontestables de Leo Messi, que jugó un partido poco normal en él. Nos dejó un partido destacado abriendo huecos para sus compañeros viniendo al centro del campo, cosa que ya han probado en algunas ocasiones los de Gerardo Martino.

Llegó un momento del partido,en la segunda parte, en el que todos los futbolistas se encontraban en su salsa. Los rojiblancos tenian el partido perfecto. No le rompian las lineas en ningún momento, asfixiaban a los blaugranas en su intentona de romper las lineas, moviendo la pelota de un lado a otro. El gol sólo podria llegar por un destello de calidad o por algun fallo defensivo. En una jugada, Diego Ribas se dio la vuelta y soltó un derechazo más digno de un misil, al que poco pudo hacer Pinto. El Camp Nou enmudeció y fue entonces cuando la máquina comenzó a engrasarse y con estas Iniesta se hizo el dueño del partido.

Pases totales de Andrés Iniesta                                                       Pases totales de Gabi  

El Barcelona se encontraba ante un muro de contención contra el que chocaban una y otro vez, y cuando por fín parecía que el gol podía llegar, aparecía el belga Courtois para sacar balones imposibles. Martino mandó a Neymar a la izquierda, el lado en el que se siente más cómodo,y al poco tiempo quitó del campo a Cesc, que no protagonizó un gran partido, para dar entrada al chileno Alexis y situar de este modo a Iniesta en el interior zurdo, donde mejor se situaSimeone también hizo un cambio, en el que sacó a Villa del campo para meter a Sosa en la banda diestra, reforzando el medio con Koke como tercer centrocampista y cambiando a Arda al costado izquierdo.El empate culé llegaría en una jugada en la Alexis robó un balón por detrás a Arda, que iniciaba una conducción desde campo propio. Busquets recogió la pelota, y con un buen movimiento, se libró de Koke y de Tiago en un suspiro. Apareció por ahí Iniesta que puso un balón medido a la espalda de Juanfran donde Neymar se encontró solo ante Courtois. En ese momento el brasileño la colocó al palo más alejado del belga donde éste no pudo llegar. 

Llegaba y llegaba el Barcelona sin dar respiro alguno a los del Cholo. Con el Atlético de Madrid encerrado, el Barça tuvo las mejores ocasiones para hacer el segundo. Los rojiblancos se dedicaban a salir a la contra, pero de nuevo, el trabajo de Busquets robando balones fue crucial para tapar las salidas. 

Así terminó el Barcelona el encuentro, con mucho juego interior y subidas de ambos laterales.
Asedio culé a un Atlético que buscaba siempre la contra.


Fueron sólo veinte minutos los de preponderancia azulgrana, pero pudieron bastarle al cuadro de Martino para viajar al Calderón con ventaja. Courtois lo evitó con un par de manos prodigiosas. El resultado le favorece al Atlético, que no le hará falta abrirse demasiado en el partido de vuelta, valiéndole el empate a cero. Las contras le valdrán a los de Simeone para seguir vivos. Viendo cómo acabó el asunto, resulta complicado pensar que el técnico rosarino no vaya a iniciar el choque de vuelta con Neymar en la izquierda e Iniesta en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario