domingo, 6 de abril de 2014

Benteke no va a Brasil


Hoy analizaremos en El Tiralíneas a Christian Benteke. El jugador del Aston Villa se perderá lo que resta de temporada y lo que es más importante para cualquier futbolista, el mundial. Como confirmó el otro día el club, Benteke se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento con el equipo.
Christian Benteke nació el 3 de Diciembre de 1990 en RD Congo, aunque está nacionalizado belga. Comenzó su andadura en el fútbol en la cantera del JS Pierreuse, aunque posteriormente también jugó en el Standard Liège y en el KRC Genk, equipo en el que se encontraba cuando fichó por el Aston Villa por 7M de Libras. Benteke marcó el día de su debut en la victoria ante el Swansea City por 2- 0 entrando como sustituto de Weimann.

En cuanto a su análisis táctico, es un auténtico cazador de goles dentro del área, un tipo que nunca se pone nervioso,  frío y calculador. Suele jugar de delantero centro, aunque también le gusta caer a banda. Pese a ser un jugador de gran envergadura, tiene una calidad impresionante con ambas piernas, y un tiro prodigioso.  También hay que destacar su capacidad para cambiar de ritmo dejando a los defensas atrás y su enorme talento para los desmarques. Debido a su gran altura (1,91m), es una gran amenaza aérea, y esto le proporciona una gran parte de sus goles.

Aston Villa - Norwich City (4 - 1, doblete de Benteke.)

Esto sucedió en un partido de la Premier League inglesa, entre el Aston Villa y el Norwich City, donde Benteke firmó un doblete. En este partido jugó de delantero centro junto a Agbonlahor y Weimann, aunque como suele hacer, en algunas ocasiones caía a banda para arrastrar rivales. El belga buscó constantes desmarques, pero donde realmente hizo daño fue en el cuerpo a cuerpo con los defensas. Aprovechando su físico y calidad hizo el primer gol, y aprovechando su altura, el segundo tras un gran remate que el meta del Norwich no pudo repeler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario