miércoles, 18 de junio de 2014

La Mannschaft mete miedo

Alemania cumplió cien partidos jugados en la Copa del Mundo y lo hizo con una categórica victoria cuatro a cero, con tres anotaciones de Thomas Müller y una de Mats Hummels. El equipo dirigido por Joachim Löw se fue adelante en el marcador con un gol de penal de Müller en el minuto 11 de la primera parte. La apuesta por el falso 9 fue perfecta para Alemania que logró mantener la posesión del balón, defenderse con el y atacar siempre que quiso, cuando quiso y por donde quiso.
La gran figura del equipo fue Thomas Müller, el delantero fue una pesadilla para Pepe y Bruno Alves. Los desquició al punto de que Pepe terminó expulsado por un cabezazo infantil sobre el delantero del Bayern Múnich. El alemán llegó a ocho goles en siete partidos que ha jugado entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Onces del encuentro (sharemytactics)
Sobre el césped se vio la diferencia que existe entre un equipo que defiende una idea y otro que por falta de juego colectivo depende de un solo jugador, que tiene un gran talento pero que no fue suficiente para detener a la aplanadora alemana. Definitivamente no fue el día ideal para los dirigidos por Paulo Bento, que aparte de la expulsión, perdieron a Fabio Coentrao y Hugo Almeida por lesión. Mats Hummels también tuvo que ser sustituido por una contusión con hematoma en el muslo derecho y parece ser que se perderá el partido frente a Ghana.
La segunda anotación llegó de un tiro de esquina en el minuto 32, que cabeceó Hummels derrotando a Rui Patricio. Ese segundo gol fue el ‘final’ del partido para Portugal. Después de ese gol, Alemania empezó a ahorrar esfuerzos y fue hasta el minuto 45 cuando Müller recibió un balón en el corazón del área y remató a portería, sentenciando el tres a cero en apenas 45 minutos. El segundo tiempo fue un monólogo alemán y ni siquiera Cristiano Ronaldo, el estandarte portugués, pudo hacer nada en contra del equipo germano. Boateng controló a la perfección al actual Balón de Oro, algo que dejo al borde del desquicio a CR7.
El último gol fue en el minuto 78 a través del goleador de la noche y que solo sirvió para enrojecer a los dirigidos por Bento. Alemania se perfila como favorita, muchos dirán que esto apenas empieza, pero hacerle cuatro goles a Portugal no es cualquier cosa y la manera como lo hizo el equipo germano es para tener cuidado con los dirigidos por Löw. Poco que decir del flojo Portugal. En la zona de volantes nunca apareció el talento de Moutinho y poco pudo hacer CR7 y Nani ante el gran despliegue defensivo de Boateng y de Howedes que no los dejaron ni respirar.
Así terminaron ambos equipos el partido. Portugal replegada esperando a salir a la contra.

Alemania ya mete miedo y Portugal quedo en deuda, el grupo G está servido y Portugal tendrá ante Estados Unidos y Ghana su clasificación, mientras que el equipo teutón ya empieza a perfilarse como un serio candidato al título.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario