sábado, 26 de abril de 2014

La Roma no pierde la esperanza


Ayer era un gran día para el fútbol italiano. Roma y Milan se enfrentaban necesitados de puntos para conseguir sus respectivos objetivos. La Roma, necesitaba los tres puntos para poder continuar una jornada más a la caza de la Juve. El Milan sabía que gran parte de sus opciones para estar en Europa la temporada que viene pasaban por puntuar en el Olímpico de Roma, ya que le separaban tan sólo cinco puntos del Inter de Milan. Ambos equipos venían de cosechar victorias en los últimos partidos. Ocho consecutivas por parte de los locales y cinco para los visitantes. La "Loba" saltó al campo un 4-3-3 con la línea defensiva integrada en su totalidad por brasileros, mientras que "Il Diabolo" apostó por un 4-2-3-1. Finalmente, tras un pequeño homenaje al recientemente fallecido Tito Vilanova, comenzó a rodar la bola.

El Milan comenzó como se esperaba. Replegado atrás y esperando tener el balón para que Honda, Taarabt y Kaka' montasen la contra. La Roma comenzó adormecida. Tenía la posesión pero no asustaba a Abiatti. Pero el equipo de la capital fue de menos a más con su centro del campo como protagonista. Nainggolan, realizó un espectacular trabajo defensivo y ofensivo. De Rossi, Pjanic y Totti, manejaban la pelota a su antojo ante un Milan que se limitaba a ser un mero espectador. Arriba, Gervinho tiraba constantes desmarques que conseguían poner en apuros a la defensa milanesa. Defensa en la que, por otro lado, sólo trabajaba Rami haciendo constantes coberturas tanto a Mexès como a Constant. Cierto es que el partido no fue demasiado vistoso, hasta que Pjanic se sacó de la manga un golazo en el cual Abiatti pudo hacer algo más.

En la segunda mitad el Milan salió mejor. Creó más peligro por medio de tiros lejanos, aunque el balón seguía en posesión de la Roma. Tras el dos a cero que anotó Gervinho, todo fue coser y cantar para el equipo de Rudi García.

La Roma jugó con cuatro mediocentros a pesar del 4-3-3,
Totti bajaba a tocar al medio del campo para crear superioridad
numérica.

Con este resultado, la Roma consigue estar una jornada más al pie del cañón. Se pone con ochenta y cinco puntos, a tan sólo cinco de la Juventus. A la espera de que "La Vecchia Signora" visite a un Sassuolo muy necesitado de puntos que no se lo pondrá nada fácil en su estadio. Por su parte el Milan, tras no sacar ningún punto del Olímpico, se queda rezagado con cincuenta y un puntos, a cinco del Inter que es el que marca el límite de Europa. Eso si, con un poco de suerte para el equipo de Clarence Seedorf, podría mantener esa escasa distancia si el Napoli le echa una mano imponiéndose al Inter de Milan. 
Esto es Italia. El Calcio está que arde a falta de cinco jornadas (para Roma y Milan, para el resto seis) para el final. Juve y Roma luchan por el Scudetto. Inter de Milan, Parma y Milan por la Europa League. Y por abajo, Chievo, Sassuolo y Bologna pelean por la salvación. Hagan sus apuestas, una semana más, todo está en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario