viernes, 25 de abril de 2014

El Sevilla toma ventaja



Gran partido de UEFA Europa League el vivido en el Ramón Sánchez Pizjuán, con dos equipos españoles que ofrecieron un grato espectáculo para cualquier futbolero. Nos encontramos un Sevilla cauto al que le costó tener el balón en los primeros treinta minutos, tomando el control cuando Rakitic se acercó al doble pivote; por otro lado vimos a un Valencia intenso en los primeros treinta minutos, con ganas de tener el balón y con pocas ocasiones (una de Paco Alcacer), aunque se desató en la segunda mitad y quizás mereció un gol.

EL AUTOMECANISMO VALENCIANISTA


El Valencia mostró un mecanismo muy inteligente y a la par difícil de dar continuidad durante todo el partido por el gran desgaste que esta hacía suponer. El Sevilla implantó un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por Mbia y Carriço, jugadores a los que le cuesta sacar mucho la pelota, convirtiéndose por ello esencial las bandas. 

Paco Alcacer y Vargas (primera línea de presión che) hacían que el mediocentro sevillista estuviera muy lejos de Rakitic para que estuvieran pendientes de ellos, dificultando así el hecho de sacar el balón jugado por parte de los de Emery. Ese retraso del mediocentro hacía que los interiores rojiblancos se introducieran en la zona interior para poder conectar así de manera algo más óptima con el creativo Ivan Rakitic, pero no fue así, puesto que al retrasarse la línea de delanteros valencianista también se retrasó el mediocentro (Keita y Parejo), dejando así inactivos no solo a Rakitic, sino por ende a Bacca.

El ataque del Sevilla se basaba únicamente en ponerle centros a Bacca, neutralizados por Mathieu, al igual que el ataque del equipo del levante español, pero con Fazio neutralizando todos los balones a Vargas y Alcacer.

Onces del encuentro

EMERY RECTIFICÓ Y LE SALIÓ A LA PERFECCIÓN


Emery cambió la táctica para ceder el balón a los de Pizzi y jugar bastante replegados, defendiendo en su propio campo. El Valencia así consiguió tomar oxígeno y mover la pelota de un lado a otro, teniendo como protagonistas a los laterales (Joao y Bernat), a los que cuando les llegaba el balón se les complicaba atacar, puesto que Vitolo y Reyes ejercían una gran presión en esa zona. El Valencia no atacaba, pero tampoco atacaba el Sevilla, y se antojaba decisiva la efectividad.

Ante la negativa de ataque de los laterales chés, los jugadores de ataque sevillista se reactivaron (con un gran Vitolo) y hacían combinaciones rápidas a la contra que siempre terminaba en ocasión clara de gol. El Sevilla se iba asentando en el partido, y Keita y Parejo perdían el protagonismo que habían tenido unos minutos antes.

Con grandes transiciones, llegó el gol del Sevilla en fuera de juego, un gol de Mbia que está cuajando unos últimos partidos. Tres minutos más tarde, el partido se le ponía de cara aún mas a los locales con un golazo de Bacca salido de una gran pared con el canario Machín. Tuvo unas cuantas ocasiones de gol a balón parado el argentino Fede Fazio que no se llegaron a concretar.

GAYÁ CAMBIA EL PESO DEL PARTIDO


Con el cambio de Gayá por Bernat, el cansancio de Reyes y el poco peso defensivo de un Diogo que tuvo que verse asistido en todo momento por un gran Pareja, el equipo de Pizzi se volcó en la banda izquierda, generando así ocasiones de gol de Jonas o Vargas en dos ocasiones (una de ellas al larguero).

Paco Alcacer no terminó de entrar en el partido, y terminó el Valencia acosando al Sevilla. Así mismo estuvo cerca de cerrar prácticamente la eliminatoria en el último minuto, en una jugada a balón parado que remató Iborra y que estuvo cerca de terminar en gol.

A pesar del 2-0, relativa ventaja para el Sevilla FC de cara a la vuelta aunque no está nada perdido por el Valencia. Nos espera un Mestalla motivador para un Valencia que se juega la temporada y un Sevilla que está cerca de certificar una gran campaña. Emoción a flor de piel para el partido de este jueves, aunque ambos tienen dos citas bastante importantes, el Valencia se la jugará contra el líder de la liga que viene con una gran inercia ganadora y el Sevilla se jugará entrar en Champions League ante un Athletic complicado de ganar en su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario