jueves, 10 de abril de 2014

Buscaban algo histórico y casi lo consiguen


Ayer el Borussia Dortmund afrontaba el encuentro en busca de una remontada épica, buscaba el tan complicado objetivo de remontar en una eliminatoria de Champions League tres goles de desventaja justo al día siguiente de que se cumplieran 10 años de la única vez que había sucedido ese hecho, el famoso "Milanazo".

Ambos entrenadores no sorprendieron con los onces. Ancelotti optó por Illarramendi en cuenta de Isco para ocupar la posición que Di María abandonaba por estar en el extremo diestro, haciendo que Bale se desplazase al derecho para suplir al lesionado Cristiano Ronaldo. Coentrao como lateral izquierdo y Pepe-Sergio Ramos como pareja de centrales. Klopp alineó a un centro del campo de circunstancias formado por Kirch y Jojic, además de Lewandowski que volvía tras lesión. Grosskreutz y Reus ocupaban las bandas con Mkhitaryan en la mediapunta. A la portería volvía Weidenfeller tras unas molestias el fin de semana.

Onces del encuentro

   La primera parte fue un dominio absoluto por parte del conjunto alemán. Los de Klopp realizaron una presión alta asfixiante que dejo constantemente sin ideas al Real Madrid y que provoco numerosas perdidas de balón en la salida, lo que acabaría provocando el segundo gol. Illarramendi presionado se equivoca en un pase que termina en los pies de Marco Reus, el alemán conduce perfectamente y abre para Lewandowski, el delantero polaco manda el balón al palo y Reus remata solo en la frontal del área pequeña dejando la remontada a tan solo un gol en el minuto 37 de partido. Antes, en el minuto 24, el alemán ya había adelantado a los locales la recoger un balón que Pepe había cabeceado mal y ante el que Casillas no se mostró seguro en la salida. Todo esto paso después de que el Madrid, tras un buen comienzo, fallara un penalti tirado por Di María con 0-0 en el marcador. De haber materializado esa pena máxima el jugador argentino, el equipo español habría sentenciado la eliminatoria y, al mismo tiempo, ahorrado los nervios de final.

   Los dos goles fueron obra de Marco Reus, pero su partido no se quedo ahí. El jugador alemán cuajo un partido increíble en el que se echo a su equipo a las espaldas. Con máxima libertad sobre el campo, tanto aparecía por una banda como de repente por el centro, fue el principal foco de peligro para el Madrid. Dirigiendo y asistiendo, creando y finalizando, hizo de todo y todo bien. La única pega que se le puede poner es el intento de simular un penalti, lo que le costó la amarilla y acto seguido pidió disculpas. Ganas de verle en el Mundial con Alemania junto a su inseparable Gotze.

   La segunda parte fue muy parecida a la primera, siendo las mejores oportunidades para el Borussia, pero el Madrid mejoro mucho gracias a la entrada de Isco. El centrocampista malagueño, que entro en el descanso en lugar de Illarramendi, le dio al equipo la calidad y pausa en el centro del campo que tanto había echado en falta en el primer tiempo. De hecho, fue en la segunda parte cuando el Madrid dispuso de sus mejores ocasiones para poder sentenciar la eliminatoria, casi todas en las botas de Benzema, pero ninguna fue aprovechada.

El Madrid tras el descanso logra más profundidad devolviendo a Di María al interior zurdo y metiendo a Isco como extremo diestro. Isco y el cambio de posición de Di María le dieron mejores sensaciones al equipo.


   Pese a que el Madrid dispuso de sus mejores ocasiones del encuentro en la segunda parte y que mejoro mucho con la entrada de Isco, el Dortmund tuvo ocasiones no solo para igualar la eliminatoria, si no para ganarla. Las dos mas claras estuvieron en las botas de Mkhitaryan. El centrocampista armenio, que completo un gran encuentro, no estuvo acertado en ningún momento de cara a portería. Una contra ejecutada a la perfección por Reus, quien sino, el armenio recibió un magistral pase entre líneas del alemán que lo dejaba solo ante Casillas, al cual dejo sentado y, con la portería vacía, mando el balón al palo con 2-0 en el marcador. Mkhitaryan fallaría también un remate desde dentro del área en el que Casillas estaría muy acertado, en parte porque el esférico iba muy centrado. Más adelante, el Dortmund volvería a fallar otra ocasión idéntica a la anterior, esta vez fue Lewandowski, en la que Casillas si que tuvo más merito.

   Hay que decir que, con 2-0 en el marcador y media hora de partido todavía por delante, Xabi Alonso realizo una falta dura cortando una contra en la que debió ver la segunda amarilla y, por lo tanto, ser expulsado, pero el arbitro ni siquiera señalo la falta. Después entraría Casemiro por Di María para jugar los últimos 17 minutos. El centrocampista brasileño, que está contando bastante poco esta temporada para Ancelloti, cumplió con su trabajo recuperando un par de buenos balones y aportando solidez al centro del campo blanco en unos minutos finales muy abiertos.

El Dortmund se echó arriba buscando el gol del empate. Como consecuencia, el Madrid se aprovechaba con contragolpes tirados sobre todo por Isco y Bale, aunque no lograron definir ninguno.


   Finalmente fue el Real Madrid quien paso a las semifinales de la Champions. Eso si, paso sufriendo y dejando una imagen de equipo frágil que no pasa por el mejor momento de la temporada. Ahora los blancos esperan rival junto al Chelsea de Mourinho, quien sabe si se enfrentaran entre ellos o no, para las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario