lunes, 24 de febrero de 2014

El derbi de Turín


No hubo sorpresa, el derbi de Turín se lo llevó el líder, la Juventus de Turín. Un golazo de Tévezen el minuto 29 de la primera parte fue suficiente para que la Juve le ganara a un Torino que pudo empatar si el árbitro del partido, Nicola Rizzoli, hubiera visto el penalti clarísimo de Pirlo.
El líder de la Serie A sacó a su equipo de gala: Buffon, Cáceres, Bonucci, Barzagli, Asamoah, Pirlo, Liechtsteiner, Pogba, Vidal, Llorente y Tévez.
Por parte del Torino éste fue el once que sacó Ventura: Padelli, Moretti, Glik, Bovo, Pasquale, Vives, Darmian, E. Kaddouri, Kurtic, Immobile, Cerci.

El partido se puede resumir en los pases verticales de Andrea Pirlo y alguno de Vidal a Llorente y Tevez que jugaron totalmente de espaldas durante todo el partido. Los defensas del equipo visitante no supieron parar esos pases y por ahí hacía daño la Juve, pase vertical al borde del área y Llorente o Tévez la daban de cara o la ponían en una banda directamente. De todas formas, a la Juve se le vio cansada, sin ritmo, Conte deberá hacer bastantes rotaciones en Europa League y Serie A para que su equipo tenga ese ritmo que pocos equipos tienen en el Calcio. El Torino tenía muy claro lo que tenía que hacer, balones largos para aprovechar la velocidad de Immobile que en algunas ocasiones se vio demasiado solo en ataque.
La primera mitad del partido fue para el Torino, pero no causaron demasiado peligro. En los primeros minutos ambos equipos probaron con tiros lejanos pero sin suerte. El Torino tenía momentos que parecía que quería controlar la posesión de balón pero a partir de tres cuartos se le apagaba la luz y eso lo sabían muy bien los jugadores de la Juve. Entonces fue cuando un jugador como Tévez marcó la diferencia entre los dos equipos, recibió un balón desde la banda de Asamoah que lo controla y a la media vuelta suelta un latigazo con la derecha ajustado al palo de unPadelli, que no pudo hacer nada.
La segunda parte parecía que la Juventus tenía controlado el partid.
El Torino sin crear ocasiones claras, tan solo tuvo dos faltas al borde del área peligrosísimas que las lanzó
El Kaddouri, primero a las nubes y la segunda rozando el palo. Hasta que llegó el penalti no pitado, un penalti claro, pero visto en las repeticiones, muy difícil de ver, pero la verdad es que sí que es penalti de Andrea Pirlo que hubiera podido ser el empate a uno.   

Con esta victoria la Juventus sigue con esos nueve puntos de ventaja sobre la Roma, y el Torino en la octava posición intentando acercarse a los puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario