miércoles, 26 de febrero de 2014

El Borussia da espectáculo en tierras rusas

El Zenit de San Petesburgo pagó ante el Borussia Dortmund el parón invernal que hace la Russian Premier League desde diciembre hasta marzo debido al frío del país. La falta de rodaje del equipo del italiano Spalletti hizo que en cinco minutos ya fuera perdiendo 2-0 y que terminó de ser vapuleado por el equipo de Klopp por 2-4.

Salían con sus equipos titulares con ciertos cambios, puestos que ambos tenían bajas importantes:


Sharemytactics.com


El frío no fue un impedimento para los alemanes, que hicieron un gran fútbol y que en el minuto cuatro, el armenio Henrikh Mkhitaryan y posteriormente en el minuto 5 de la mano de Marko Reus, el conjunto alemán se adelantaba ante un Zenit en el que reinaba la confusión y el desconcierto.

A partir de ese ventaja tan rápida, los de la Cuenca del Ruhr empezaron a tener la posesión de la pelota y a hacer movimientos rápidos de banda a banda, jugando así con la desesperación del conjunto rival y esperando abrir huecos para poder sentenciar el encuentro de manera definitiva. Con el resultado que reinaba en el marcador desde el minuto cinco se llegó al descanso, y con sensaciones poco favorables para los de San Petesburgo.

En la segunda mitad, parecía que el Zenit había despertado y que podía dar algún que otro susto a la zaga azul, y así fue, por medio de Shatov, como el conjunto ruso puso la incertidumbre en el marcador. Cuando mejor jugaba el equipo de Spalletti se encontró con el gol de Lewandowski, que volvía a poner las cosas en su sitio y que  como consecuencia devolvía la desilusión a las gradas del Petrovski Stadium.

Con el 3-1, los locales intentaron abrir algo más la eliminatoria mediante un penalti pitado por el colegiado escocés William Collum que se dedicaría en transformar el brasileño Hulk. Este gol tuvo el mismo efecto que el anterior, y despertó de nuevo a la bestia polaca Robert Lewandowski, que selló el definitivo 2-4.

Gran ventaja llevada por los del Signal Iduna Park para la vuelta, que hace casi imposible la remontada, pues deben de ganar 0-3 si quieren pasar a ser uno de los ocho mejores de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario